Erika Buenfil una actriz y cantante peculiar

diego de franco 21 de febrero de 2011 0 Comentarios

Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. Desde muy chica estuvo involucrada en el mundo del espectáculo. Polifacética, Erika ha incursionado en el mundo de la actuación, en donde es más conocida, y el canto donde grabó tres discos:

Cerca de ti, Soy mujer y Se busca un corazón. Su primera oportunidad en el mundo de la actuación la tuvo en la telenovela Acompáñame (1978) al lado de Silvia Derbez y Kitty de Hoyos, bajo las órdenes de Irene Sabido, siguiendo con El amor llego más tarde, La llamada de tu Amor y Añoranza en 1979; luego en 1980, participó en Lágrimas Negras y en manos de Ernesto Alonso hizo Conflictos de un Médico al lado de su compañera y amiga Victoria Ruffo Aprendiendo a amar (1980) en su primer papel de villana estelar, Ambición (1980) con Edith Gonzálezen los roles juveniles, y El derecho de nacer (1981) en su primer estelar juvenil al lado de Verónica Castro.

En 1982 viaja a Veracruz en donde conduce el famoso programa “XE-Tu” con René Casados; un éxito más llegaba con El maleficio (1983) al lado de Ernesto Alonso y Jacqueline Andere, hasta 1985, año en el que obtuvo su primer protagónico, al lado de Sergio Goyri en Angélica en donde también interpretó el tema principal de la novela, luego vino El engaño (1986), y su primer “boom” mundial como protagonista en Amor en silencio (1988) producida por Carla Estrada, en donde interpretó dos personajes, Ana y Marisela.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

1

Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .